Lunes
19.08.2019
    
Sin Mordaza
03-01-2019 | Turismo y Eventos | GUALEGUAYCHÚ

Para la semana del carnaval esta todo colapsado

Lo aseguró el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos (FEHGRA) de la ciudad, Marcelo Giachello.

Desde el sector se vive con gran entusiasmo lo que ocurrirá el fin de semana próximo con la Fiesta del Pescado y el Vino, y todo lo que se espera para el inicio del Carnaval del País.


Gualeguaychú vive un gran optimismo por lo que será esta temporada de verano que recién comienza y que en el primer fin de semana largo del año dejó muy buenos números para el sector empresario dedicado al turismo.


Marcelo Giachello se mostró sorprendido por todo lo que se originó en año nuevo, con la llegada de un público que sin dudas ha sido mayor al de otros años para la misma fecha. Pero además hay una gran expectativa con lo que sucederá con la Fiesta del Pescado y el Vino que desde el viernes tendrá cuatro noches con una cartelera de artistas de renombre nacional.


“La Fiesta recién arranca y la mayoría de los espectáculos que hoy son muy importantes en otros lugares del país, empezaron de esta manera. Me parece que si se sigue levantando la vara van a tener que cobrar una entrada como se hizo en la Fiesta de la Artesanía en Colón, que servirá para traer otro tipo de espectáculo”, indicó Giachello.


Sobre este evento que comienza el próximo viernes y que en su segunda edición dejó números considerables en cantidad de espectadores, el empresario brindó su opinión personal al respecto: “No sé si es tan turístico. Me parece que es masivo para la gente de la ciudad y para un turismo regional, con personas de Urdinarrain, Larroque, Gualeguay, Concepción. Pero no creo que haya tanto público de Buenos Aires”.


“Creo que la gente de Gualeguaychú va a responder en un 100%, porque le gusta venir con la reposera y cada vez van mejorando los show. Creo que va a ser un éxito y lo bueno de todo esto es que se está posicionando un evento que cada año se está poniendo cada vez más bueno”, agregó.


También confía en que se acople el público uruguayo para estas fechas, beneficiado por el cambio y por la quita de un pago de peaje, que será clave para el crecimiento del consumo en los distintos comercios de Gualeguaychú.


Para este tipo de público, desde la Asociación y en conjunto con autoridades uruguayas, se está por colocar en la zona fronteriza un televisor gigante que estará destinado a las ofertas turísticas en ambos lados del río. “Ellos pondrán su propaganda para entrar al Uruguay y nosotros para los uruguayos que entren a la ciudad, con todas las propuestas turísticas de Gualeguaychú”, contó Giachello.


Por último, y respecto a todo lo que se espera para el arranque del carnaval, el titular de FEHGRA Gualeguaychú se mostró optimista para lo que vendrá teniendo en cuenta el relevamiento que se ha realizado desde la asociación.


Buen porcentaje de reservas


Indicó que las reservas para la noche inaugural del 12 de enero las reservas son superiores al 70 por ciento y para el fin de semana largo de marzo- cuando termina el carnaval – “está todo colapsado”. Giachello aseguró que para ese último fin de semana, en donde habrá tres noches de carnaval, las reservas ya son superiores al 90 por ciento.

Fuente: SM / El Día de Gualeguaychú
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.