Domingo
21.07.2019
    
Sin Mordaza
04-01-2019 | Gualeguaychú | GASTRONOMÍA Y ARTESANÍAS

Hoy empieza la Fiesta del pescado y el vino

El evento contará con 50 stands que se dividirán en gastronómicos, producción y artesanales. 

La tercera edición de esta gran fiesta será inaugurada a las 20 con el folklorista Raly Barrionuevo, quien deslumbró en la edición 2018.


A pesar que la fiesta es del Pescado y del Vino, la gastronomía será variada y la gente podrá elegir entre pescado de río, vino, hamburguesas de carne vacuna, cerveza artesanal y otros.  Serán cuatro noches con artistas de renombre nacional, entre ellos Nahuel Penissi, Los Totora y Los Nocheros.


Cincuenta puestos estarán ofreciendo sus productos durante cuatro días. Treinta serán dedicados a la gastronomía, en tanto que los restantes ofrecerán productos y artesanías. En el sector destinado al patio de comidas se distribuirán mil sillas y alrededor de setenta mesas. Se estima que diez puestos trabajarán con pescados de río, ofreciendo una amplia gama de platos.


A primera hora de ayer, personal de la Municipalidad trabajaba en la zona frente a la oficina de turismo. Allí están ubicados los puestos destinados a la gastronomía. Las tareas, entre otras, fueron las de terminar de cortar el pasto y acondicionar el lugar.


Por otra parte, empleados municipales y de una cooperativa vallaron la zona de acceso a la costanera; mientras que operarios de una empresa de Lomas de Zamora trabajaban en el armado del escenario.


Sabina Jáuregui fue una de las primeras en llegar a equipar el stand con una pequeña cocina industrial y demás elementos. Es la primera vez que participa en la fiesta, aunque ya tiene experiencia en eventos masivos, dado que trabajó en la “Expomoto”.


Indicó que para dejar todo listo y que “no suceda ningún imprevisto el día anterior al evento hay que estar temprano para armar y planificar con tiempo”.


Dijo que su plato principal es la “hamburguesa gourmet consistente en 120 gramos de carne especial vacuna elaborada en forma artesanal, panceta, queso, cebolla caramelizada, morrones, huevos, rúcula en todas sus especialidades y variantes”.


Dijo que se decidió a ofrecer sus productos porque le “gusta la idea que la ciudad tenga una fiesta de esta magnitud. La iniciativa está muy buena y hay que apoyar este tipo de eventos”.


Agregó que le fascina la “parte gastronómica y que se dedica al rubro de manera parcial”. El valor de un stand fue abonado 25.000 pesos, “precio que se puede pagar, teniendo en cuenta que se espera una afluencia de público muy importante”, detalló.


Además de pescadores, emprendedores locales, se destaca la participación de gente de otros lugares como Ayelén que vive “en Buenos Aires, pero mi novio es de Gualeguaychú, me contó del evento y como tenemos la franquicia de una cerveza que vamos a instalar en la ciudad dentro de dos meses, vimos la oportunidad de presentarnos en sociedad en una fiesta de esta envergadura”, destacó.


Todos al puerto


Este viernes 4 de enero a partir de las 20 en la zona portuaria, comenzará esta enorme propuesta que tendrá como protagonista al cantante y compositor argentino de música folclórica Raly Barrionuevo.


La Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano tendrá lugar el 4, 5, 6 y 7 de enero en la zona portuaria y ofrecerá espectáculos artísticos y degustaciones especiales de pescados y vinos regionales. La tercera edición de esta gran fiesta popular contará con la presencia de Raly Barrionuevo, Los Totora, Nahuel Pennisi y Los Nocheros.


Como años anteriores, la entrada será libre y gratuita y con la conducción de Nacho González, Manuel Lazo y Sabina Melchiori.


La grilla para hoy


Tocará La Imaginaria, Macarena Pérez, Al Sur del Sur, Rodrigo Ípperi y Agustín Aguiar, Felipe Bon, Uama, artista ganador voto popular, más invitados sorpresas. Cierra esta noche Raly Barrionuevo.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 



Fuente: SM / El Día de Gualeguaychú
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.