Sábado
19.01.2019
    
Sin Mordaza
04-01-2019 | Paraná | RECAUDAR PARA NUEVAS VIVIENDAS

IAPV: Implementan la cancelación anticipada de cuotas

Podrán acceder aquellos titulares de viviendas sociales que la cuota no supere los 2000 pesos.

Este sistema estará vigente desde este viernes y hasta el 28 de febrero y alcanzará aproximadamente a unos 21.000 adjudicatarios, cuyos promedios de saldos rondan los 25.000 pesos.


“La medida permitirá que dichas familias puedan cancelar totalmente sus cuotas, obtener el libre deuda y empezar los trámites de escritura”, explicó el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto. “A partir de ahí, la casa sería totalmente propia, sin ningún tipo de hipoteca o gravamen, y de libre disponibilidad”, agregó.


“Con los fondos que se obtengan de la cancelación anticipada de deudas, se podrá dar más respuestas a otros habitantes que están anotados en los planes habitacionales y no han sido beneficiados hasta el momento”, precisó el funcionario.


Luego Casaretto señaló: “Cuando un entrerriano accede a una vivienda del IAPV, accede a más que sólo una casa. Accede a un hogar, y a un espacio propio de realización familiar, y al hacerlo asume también un compromiso solidario para con otro vecino que está esperando su solución al problema habitacional que tiene”.


El Sistema de Cancelación Anticipada de Deuda involucra a los titulares de viviendas sociales que la cuota mensual sea inferior o igual a 2.000 pesos. Se aplicará un 20 por ciento de descuento para los adherentes que estén al día con el pago al 31 de octubre de 2018 y de un 12 por ciento para el resto de los adjudicatarios que aún deben cuotas. Quedan exceptuados quienes tengan menos de 60 facturas emitidas, tengan alguna irregularidad ocupacional o se encuentren en proceso judicial por o contra el Instituto.


Los interesados en adherirse al plan, pueden acceder a través de la página web del IAPV (https://www.iapv.gov.ar/), en el apartado Sistema de Cancelación Anticipada de Deuda, con el número de link pago que aparece en cada boleta y determinar cuál es el saldo que están adeudando y el monto a abonar, el cual se puede realizar en uno o dos pagos.


Antecedente


A principios del 2018, el IAPV lanzó el primer Sistema de Cancelación Anticipada de Deuda para las personas cuya cuota mensual no superara los 1.000 pesos. A partir de ese momento y hasta noviembre de 2018, 747 familias entrerrianas cancelaron el total de las deudas que tenían con el organismo y accedieron a su escritura definitiva, libre de hipotecas.


Se recaudaron aproximadamente 12 millones de pesos, con los que se están ejecutando nuevas viviendas dentro del Programa Provincial Primero Tu Casa. 

Fuente: SM / APF Digital
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.