Sábado
19.01.2019
    
Sin Mordaza
04-01-2019 | Gualeguaychú | MEDIANTE DECRETO

Hernán Viri es el nuevo juez federal de Gualeguaychú

La disposición fue dada a conocer en el Boletín Oficial de este viernes 4 de enero de 2019.

Mediante el decreto 7/2019 se dio nombramiento al magistrado que había sido aprobado por el senado en diciembre del año pasado.


En el detalle, figura:


“VISTO el acuerdo prestado por el HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN y en uso de las facultades que le otorga el artículo 99, inciso 4 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.


Por ello,


EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA


DECRETA:


ARTÍCULO 1°.- Nómbrase JUEZ DEL JUZGADO FEDERAL DE PRIMERA INSTANCIA DE GUALEGUAYCHÚ, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS, al señor doctor Hernán Sergio VIRI (D.N.I. N° 23.967.034).


ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. MACRI - Germán Carlos Garavano”.


El pliego para la designación había sido enviado por el Poder Ejecutivo Nacional a la Cámara Alta en septiembre, a fines de octubre el dictamen obtuvo las firmas en la Comisión de Acuerdos y el 12 de diciembre fue aprobado sobre tablas. Viri es oriundo de la provincia de Buenos Aires, se recibió en la Facultad de Derecho de la UBA y actualmente desempeñaba funciones en el Juzgado Federal Criminal y Correccional N°2 de San Isidro.


La creación del Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú surge de una iniciativa parlamentaria del legislador entrerriano Pedro Guastavino, presentada en el Senado en 2012 y aprobada por la Cámara de Diputados en 2014, bajo el N° de ley 26964.


En los fundamentos que Guastavino expresó en el proyecto de ley, se destaca que la finalidad de la creación del Juzgado Federal de Gchú es “solucionar la crisis que atraviesa la Justicia federal en el ámbito territorial que depende de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná”.


Además, acentúa la importancia de este nuevo juzgado teniendo en cuenta “la extensa frontera con la hermana República Oriental del Uruguay, el desarrollo económico y poblacional de Gualeguaychú y la importancia de los puentes internacionales dentro del marco del MERCOSUR conllevan la necesidad de aumentar la justicia federal en la región, a fin de dar pronta respuesta a los problemas que se suscitan”.


También hace mención a los tres pasos fronterizos con el Uruguay, que “se caracterizan por ser el ámbito de un gran desarrollo en el tráfico comercial” no solo entre los dos países sino en el marco de los países que integran el MERCOSUR y la región.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.