Lunes
11.12.2017
    
Sin Mordaza
05-10-2017 | Fútbol | ELIMINATORIAS

Chile recibe a Ecuador en un partido clave por la clasificación

Chile recibe a Ecuador en un partido clave por la clasificación al Mundial Rusia 2018. El juego se disputa este jueves desde las 20.20 y se ve en vivo y directo por TyC Sports 2 y TyC Play en internet.

El seleccionado de Chile recibirá este jueves a Ecuador, equipos dirigidos por técnicos argentinos, con la necesidad de lograr un triunfo que le permita mantener alguna chance de aspirar al cuarto puesto, que clasifica directo, o al quinto, da el pase al repechaje, de la eliminatoria sudamericana para Rusia 2018.


El partido, por la penúltima fecha de la clasificación, se jugará desde las 20.30 (el mismo horario en Argentina y Chile), en el estadio Monumental de Santiago, perteneciente a Colo Colo, y tendrá el arbitraje del brasileño Edilson Pereira de Carvalho. El partido será televisado por TyC Sports 2.


Chile, actual campeón de América, es dirigido por Juan Antoni Pizzi, mientras que en Ecuador debutará Jorge Célico, quien fue DT interino de Huracán y reemplazará su compatriota Gustavo Quinteros, despedido luego de una serie de resultados adversos.


No hay opciones en este partido porque ambos combinados están quedando fuera de Rusia 2018. Chile está sexto con 23 unidades y Ecuador, adversario de Argentina en la última fecha en Quito, octavo con 20.


La "Roja" vive una impensada penuria para clasificar. Integrada por una notable camada de futbolistas, liderada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que ganó la Copa América como local en 2015 y la Copa América Centenario en Estados Unidos 2016, ahora debe ganar y esperar los resultados de Argentina, Perú, Colombia y Uruguay para saber en que puesto culmina la fecha y esperar el último compromiso ante Brasil en San Pablo. Para Ecuador la situación es muy complicada ya que debe vencer en sus dos encuentros para sumar 26 puntos y aspirar al cuarto puesto o al repechaje, aunque para ello deberán darse varios resultados en las dos fechas.


En Chile, que suma dos derrotas consecutivas ante Bolivia y Paraguay y se vio beneficiado con dos puntos ganados ante los bolivianos por mala inclusión de un jugador en un cotejo que había culminado empatado, el ambiente no es el mejor con Pizzi.


A los malos resultados se le suma la marginación del mediocampista Marcelo Díaz, una decisión que cayó mal entre los hinchas trasandinos ya que es uno de los símbolos del equipo con 61 partidos jugados con la casaca roja.


Pizzi al respecto sólo expresó que "analizamos una serie de variantes para estos partidos y creemos que los jugadores que fueron seleccionados son los que más se acomodan para llevar el plan para los próximos encuentros".


Además Pizzi sufrirá las ausencias de Charles Aranguiz (lesionado) y Jean Beausejour (suspendido), en tanto que el tucumano nacionalizado chileno, Pablo Hernández, podría jugar en la zona media al superar una lesión muscular junto a Jorge Valdivia, quien sería titular por primera vez con el entrenador argentino.


Célico asumió como entrenador de un equipo ecuatoriano que acumula cuatro reveses consecutivos (Paraguay, Colombia, Brasil y Perú) y produjo cambios al convocar a muchos jugadores jóvenes, bajando el promedio de Quinteros de 27 a 24,6 años, y que actúan en el ámbito local.


Es más, Célico dejó trabajando en Ecuador a un grupo de ocho jugadores que forman parte de equipo del certamen local acostumbrados a jugar en la altura para el cotejo del martes próximo ante Argentina en Quito.


Chile sabe que tiene tres puntos probables ante Ecuador y que en la última fecha le será difícil sumar en Brasil, en donde se definirá su futuro, mientras que Ecuador, que fue puntero en el arranque de la clasificación, depende de un milagro y mira de reojo la ruta de Qatar 2022.


Posibles formaciones
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal y Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.


Ecuador: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Robert Arboleda, Xavier Arreaga y Christian Ramírez; Antonio Valencia, José Francisco Cevallos, Jefferson Orejuela y Renato Ibarra; Énner Valencia y Roberto Ordóñez. DT: Jorge Célico.


Cancha: Estadio Monumental de Santiago de Chile


Arbitro: Edilson Pereira de Carvalho


Horario: 20.30


Televisa: TyC Sports 2


 

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.