Miércoles
18.10.2017
    
Sin Mordaza
10-10-2017 | Concepción | EDUCACIóN

Inició el ciclo introductorio en el Colegio del Uruguay

En el Colegio del Uruguay del Uruguay Justo José de Urquiza se inició ayer por la tarde el curso introductorio de cara al ingreso a primer año en el ciclo lectivo 2018.

Si bien hasta el momento hay 182 inscriptos se estima que en el transcurso de los días se superará el número de 200, cifra significativa que demuestra que los chicos, que actualmente cursan el 6º grado de la primaria, siguen eligiendo el Histórico para continuar su formación, teniendo en cuenta la apertura de nuevas escuelas de nivel medio en Concepción del Uruguay.
Las clases, a dictarse de lunes a jueves, en el horario de 18:30 a 20:30, incluyen materias como Lengua, Matemática e Identidad Institucional, trabajándose en esa última el sentido de pertenencia al establecimiento.
Desde el Colegio se indicó que los chicos, que llegaron junto a sus padres, comenzaron a transitar esta experiencia con mucho entusiasmo, esperándose que ese mismo acompañamiento continúe cuando comience oficialmente el año educativo.
Las autoridades del Histórico mencionaron que se apuntó a recibir a los chicos de la mejor manera para repasar algunos contenidos y prepararlos para el ingreso a una institución de nivel medio. Como parte de un proyecto extracurricular, aprobado por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), para la articulación entre la primaria y la secundaria, se hará en noviembre una nueva edición, la tercera, de la Fiesta del Ingresante.
Se trata de una actividad recreativa, donde no sólo se los invita a ver las cuestiones académicas sino, también, a escuchar música y conocer la biblioteca Alberto Larroque, entre otras propuestas, con el objeto de imitar lo que acontece en un ámbito universitario.
Desde el Colegio se remarcó que, si bien se tomarán evaluaciones, el curso no es eliminatorio; todo lo contrario, es una instancia importante, que debe aprovecharse, pues es una de las pocas en Entre Ríos, ya que la mayoría de las escuelas secundarias no tiene un curso introductorio. De ahí a que se instó a los padres y alumnos que tengan una asistencia continua, realicen las tares y las actividades en el cuadernillo como preparación para el ingreso al ciclo 2018.
En tanto que el objetivo de las evaluaciones es saber en qué situación ingresan los chicos al Colegio, cuáles son los problemáticas que pueden presentarse y cómo poder abordarlas con los docentes de primer año y el equipo psicopedagógico como parte de un proyecto extracurricular para el caso de las más complejas.

Fuente: SM / LaCalle
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.