Viernes
15.12.2017
    
Sin Mordaza
10-10-2017 | Concordia | ACCIONES

Capacitación y concientización sobre el cuidado del ambiente

Grupo de promotores ambientales de la unidad de desarrollo ambiental y administración del parque Abasto (UDAAPA) de la Municipalidad de Concordia, realizan todas las semanas jornadas de capacitación en el marco del programa «Red de Escuelas Sustentables»

Consiste en brindarles a los alumnos de diferentes instituciones educativas de la ciudad, una charla sobe la correcta gestión de residuos sólidos urbanos, acciones de reutilización y reciclaje de residuos y de buenas prácticas ambientales en nuestros hogares.


Asimismo se los integra a la red de Escuelas que separan sus residuos entregándoles un Bolsón de 1m3 de capacidad donde pueden disponer los residuos reciclables, reduciendo así el volumen de residuos enviados a disposición final.


Se hacen también visitas a la planta de reciclado de la zona sur donde los alumnos pueden observar todo el proceso de reciclaje hasta su compactación y enfardado para su venta y recuperación final.


Por otra parte el pasado sábado 07/10 la carpa institucional de la unidad estuvo presente en el barrio Villa Jardín, realizando concientización en el marco del programa «El Municipio en tu Barrio».


 

Fuente: SM / ElHeraldo
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.