Lunes
11.12.2017
    
Sin Mordaza
10-10-2017 | Gualeguaychú | TRANSITABILIDAD

Se construyó una nueva vereda con las baldosas que elabora la FAMUCO

La Municipalidad de Gualeguaychú busca mejorar la transitabilidad peatonal de la ciudad y con la creación de la Fábrica Municipal Cooperativa (FAMUCO) se encontró una respuesta. Las baldosas que se elaboran han permitido dar respuesta a los vecinos que se inscriben al programa.  

El Programa Municipal de Veredas -PROMUVE- avanza en la construcción, reparación o reconstrucción de veredas de la ciudad a partir de la inscripción de los vecinos. Recientemente se concretó una nueva obra en calle República Oriental 289, realizada por la cooperativa ‘Construir seguros' con baldosas producidas en la FAMUCO.


"Seguimos avanzando con este programa que busca, por un lado mejorar la transitabilidad de la ciudad y por otro facilitar una solución a los vecinos para dar solución al tema de su vereda y cumplir de esta forma con su responsabilidad como frentista. Así también, generamos trabajo genuino a cooperativas de la ciudad", expresó Mauricio Weber, director de Cooperativas.


El PROMUVE ya cuenta con más de 100 vecinos inscriptos y ofrece diseños de veredas exclusivos, materiales de alta calidad elaborados por la FAMUCO, mano de obra de cooperativas de trabajo especializadas, financiamiento municipal, a través del otorgamiento de facilidades en la forma y condiciones de pago de los materiales y la mano de obra.


Para inscribirse, los interesados deben consultar en la Dirección de Cooperativas, ubicada en calle Cervantes 1184, de lunes a viernes de 7 a 13. A partir de la inscripción el equipo del PROMUVE realiza un relevamiento técnico de cada vereda. En caso de que la obra lo requiera, el programa ofrece demolición y movimiento de suelo. Se dispone entrada de agua, llave maestra y pluviales. Las baldosas que se utilizan son de gran calidad y cuentan con diversos diseños.


"Además, en caso que el frentista lo desee, se ofrece la instalación de canastos de basura, fabricados en un taller de formación laboral que tiene la escuela Rizutto. Y también se ofrece una pantalla de hormigón de 60 x 60 para plantar los árboles, que sirven de guía para evitar problemas con las raíces", explicó Weber.


 

Fuente: SM / ElDia
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.